Se desmovilizaron dos guerrilleras de las FARC

En el puesto de mando adelantado de la Brigada Móvil No 11 en el municipio de Dabeiba Antioquia, se entregaron las dos guerrilleras, alias “Melissa” y alias “Marleny” quienes se cansaron del maltrato y la desigualdad que diariamente vivían dentro de las FARC. Alias “Marleny”, cabecilla de escuadra, pertenecía al frente 57 “Mario Vélez” de las FARC desde hace aproximadamente 11 años y se desempeñaba como enfermera en la comisión de Alias “Becerro” cabecilla del frente 57. La guerrillera decidió...


En el puesto de mando adelantado de la Brigada Móvil No 11 en el municipio de Dabeiba Antioquia, se entregaron las dos guerrilleras, alias “Melissa” y alias “Marleny” quienes se cansaron del maltrato y la desigualdad que diariamente vivían dentro de las FARC.

Alias “Marleny”, cabecilla de escuadra, pertenecía al frente 57 “Mario Vélez” de las FARC desde hace aproximadamente 11 años y se desempeñaba como enfermera en la comisión de Alias “Becerro” cabecilla del frente 57. La guerrillera decidió desmovilizarse por el maltrato de sus comandantes y por la necesidad de recibir atención médica debido a tumores malignos.

Alias “Melissa” pertenecía a la compañía “Norberto Cartagena” del frente 34 de las FARC, en la estructura de choque, llevaba 2 años en las filas y seguía las órdenes de Alias “Trujillito”, quien era su compañero sentimental. La desmovilizada manifiesta maltrato y fue obligada a abortar. Actualmente padece de Leishmaniasis cútanea.

Lea también  Surtigas donó $438 millones al Hospital Infantil La Casa del Niño

Alias “Marleny” y Alias “Melissa” informaron que dentro de la organización armada ilegal no hay moral para ningún guerrillero de estos frentes, porque no pueden visitar a los familiares e informaron que muchos están enfermos y no hay asistencia médica.



¿Qué opinas de esto?