Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se desmovilizan 4 subversivos de las Farc y el ELN

Ituango. Dos hombres y dos mujeres, fueron los desmovilizados que en esta semana se presentaron voluntariamente a las diferentes unidades adscritas de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo. En el municipio de Ituango, departamento de Antioquia, alias “Yojan Valle” y alias “Brayan”, integrantes de...


Ituango. Dos hombres y dos mujeres, fueron los desmovilizados que en esta semana se presentaron voluntariamente a las diferentes unidades adscritas de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo.

En el municipio de Ituango, departamento de Antioquia, alias “Yojan Valle” y alias “Brayan”, integrantes de la Red de Apoyo al Terrorismo del Frente 18 de la compañía “Jefferson Cartagena” de las Farc, se presentaron voluntariamente al Batallón de Combate Terrestre N°103, manifestando su deseo de abandonar las filas guerrilleras a la que pertenecieron por más de 6 años aproximadamente.

Cansados de falsas promesas, de estar alejados de sus hijos y familiares, de malos tratos, largas caminatas, de causar muerte por la siembra de las minas antipersonas y amenazar a la población, alias “Yojan Valle” y alias “Brayan” de 26 y 27 años de edad, tomaron la decisión de abandonar sus armas y acogerse al programa de desmovilización que el gobierno nacional ofrece.

“Nunca vimos ningún apoyo por parte de la guerrilla al pueblo; es más, hasta el apoyo que nosotros recibíamos era muy mínimo, solo miedo nos inculcaban y constantemente recibíamos amenazas, las mismas amenazas que también reciben los campesinos para que no abandonen el cultivo y procesamiento de paste base de coca”, afirmaron los desmovilizados.

Mientras tanto, en Frasquillo, Municipio de Tierralta Córdoba, una mujer tomó la decisión de abandonar las filas guerrilleras y se presentó ante las tropas del Batallón de Combate Terrestre N°10 de la Brigada Móvil N°24.

La mujer de 29 años de edad, había sido reclutada por los guerrilleros del Frente 58 de la unidad financiera “Patricia Ocampo” de las Farc hace 4 años aproximadamente. La mujer manifestó que tomó la decisión desmovilizarse después de escuchar los constantes testimonios y mensajes que transmite la Emisora Colombia Estéreo.

Para finalizar, alias “Tatiana” es la cuarta desmovilizada que se presentó voluntariamente ante tropas del Batallón de Combate Terrestre N°129 de la Brigada Móvil Nº 25 en Cáceres departamento de Antioquia.

Alias “Tatiana” de 20 años de edad, pertenecía al Frente “Héroes de Anori” del Eln y fue reclutada por el cabecilla alias “Reno” cuando tenía tan solo15 años edad, pero su afán de salir adelante, de estar con su familia, de terminar el bachillerato, fueron los motivos suficientes para que esta mujer tomara la valiente decisión de desmovilizarse.