Se confirmó primer caso de viruela del mono en Sucre

El hombre, que acudió el pasado 12 de agosto al centro hospitalario más cercano, presentó síntomas de asociados con la enfermedad.


Región. El Instituto Nacional de Salud y la Gobernación de Sucre confirmaron el primer caso de viruela del mono en el departamento, precisamente del municipio de Tolú.

«Se trata de un paciente de 32 años de sexo masculino el cual se encuentra en este momento aislado, el paciente durante su enfermedad estuvo en Magangué y en Cartagena, los contactos verificados por la Secretaría de Salud Municipal de Tolú y aforunadamente no tenemos ningún caso a esta hora diferente a este«, afirmó Rodrigo Fortich Abisambra, secretario de Salud departamental.

Lea también  A $160 mil millones ascienden las pérdidas por bloqueos en el Bajo Cauca

El hombre, que acudió el pasado 12 de agosto al centro hospitalario más cercano, presentó síntomas asociados con la enfermedad: brote en la piel, fiebre y malestar general.

Fortich Abisambra señaló que el paciente se encuentra recibiendo tratamiento médico y está estable de salud sin presentar mayores complicaciones.

El secretario recomendó el uso de tapabocas, evitar contacto físico, guardar distancia y mantener el lavado de las manos.

Ya son 273 los casos los que se acumulan en territorio nacional, donde 41 personas han logrado superar la viruela del mono.

Actualmente, Colombia le corresponden 5.600 dosis de la 100.000 vacunas que gestionó la Organización Panamericana de la Salud para América Latina.

Lea también  El Caribe se encuentra bajo alerta por depresión tropical ‘Nueve’


Join the Conversation

Join the Conversation