Se Capacitan en legislación sanitaria de bebidas alcohólicas

       El Grupo Especial Anticontrabando de Córdoba, organizó una capacitación sobre Legislación sanitaria vigente en bebidas alcohólicas, la cual fue dictada en el auditorio de Suricentro por la profesional especializada de la Dirección de Bebidas del Invima, Nancy Espinosa Gutiérrez. La funcionaria resaltó que con la jornada se buscaba darle unas pautas a quienes trabajan a diario en la lucha contra el contrabando. Añadió que el interés del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) es el de proteger...


El Grupo Especial Anticontrabando de Córdoba, organizó una capacitación sobre Legislación sanitaria vigente en bebidas alcohólicas, la cual fue dictada en el auditorio de Suricentro por la profesional especializada de la Dirección de Bebidas del Invima, Nancy Espinosa Gutiérrez.

La funcionaria resaltó que con la jornada se buscaba darle unas pautas a quienes trabajan a diario en la lucha contra el contrabando. Añadió que el interés del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) es el de proteger la salud pública y seguir trabajando con las distintas autoridades en temas como el de bebidas alcohólicas.

Lea también  Se registra bloqueo en la Troncal de Oriente a la altura de Zona Bananera en Magdalena

Precisó que es fundamental continuar con las labores de vigilancia y control, al tiempo que dio recomendaciones a los consumidores para que antes de adquirir productos como licores, revisen que éstos tengan los sellos de seguridad, etiquetas y rótulos en buen estado.

Por su parte, María Cecilia Frasser, Directora de Gestión de Ingresos de la Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Córdoba, puntualizó que desde el año anterior se suscribió un convenio entre la Federación Nacional de Departamentos y la Gobernación de Córdoba para lucha frontal contra el contrabando.

“Hemos realizado varias actividades de capacitación y este convenio nos ha permitido obtener recursos para hacer campañas lúdico recreativas, sensibilizar a la comunidad y generar una cultura tributaria. No podemos ser más permisivo porque el contrabando afecta las finanzas del departamento, afecta el tema de la salud, la educación y el deporte porque es con estos recursos que se apoyan acciones en estas áreas”, dijo.

Lea también  Desarticulan presunto centro de explotación sexual de mejores en la isla de Barú, Cartagena

Por su parte, el líder del Grupo Especial Anticontrabando de Córdoba, destacó la importancia de seguir implementando controles de bebidas alcohólicas, puesto que con ello también se salvan vidas, ya que el licor adulterado puede ocasionar efectos muy negativos en el organismo y dejar secuelas graves, de igual forma, hizo un llamado a los ciudadanos para que tomen las precauciones necesarias a la hora de comprar el licor.

Entre las acciones desarrolladas entre los meses de agosto y diciembre de 2013, se encuentra la aprehensión de 1.654 botellas de varias clases de licores de las cuales varias estaban alteradas.