Santa Marta se unió a la manifestación nacional en contra de la violencia a los niños

       Santa Marta. Centenares de habitantes de la capital del Magdalena salieron en la mañana de ayer miércoles a las principales calles de la ciudad con globos blancos en sus manos para sentar su voz de rechazo hacia la violencia infantil y además unirse al gran plantón nacional que ha venido realizándose en diferentes ciudades para promover el respeto hacia los derechos de los menores. La manifestación inició con una misa en la Catedral Basílica de Santa Marta para rendir un tributo...


Santa Marta. Centenares de habitantes de la capital del Magdalena salieron en la mañana de ayer miércoles a las principales calles de la ciudad con globos blancos en sus manos para sentar su voz de rechazo hacia la violencia infantil y además unirse al gran plantón nacional que ha venido realizándose en diferentes ciudades para promover el respeto hacia los derechos de los menores.

La manifestación inició con una misa en la Catedral Basílica de Santa Marta para rendir un tributo a los niños y niñas que han fallecido víctimas de actos violentos, luego tanto las autoridades civiles y militares que asistieron al evento junto con los estudiantes salieron a la plaza de la catedral para hacer un minuto de silencio y además elevar los globos en señal de paz y respeto hacia los menores.

Lea también  Se registra bloqueo en la vía Tasajera – Pueblo Viejo en Magdalena

La coronel Sandra Vallejos Delgado, comandante de la Policía en este departamento llamó la atención de los padres de familia y de la sociedad en general para que se refuercen la protección y el acompañamiento a los niños y adolescentes vulnerables, ya que según los registros un 45% de los delitos cometidos en Santa Marta son realizados por menores de edad, de modo que urgen campañas de socialización y protección a estos menores que están siendo utilizados por los adultos para hacer parte de bandas delincuenciales.

Se anunció así mismo que la policía y el distrito realizarán estas campañas en sectores vulnerables de la ciudad como lo son la Comuna Uno, Dos, Tres y Cinco y la Urbanización Ciudad Equidad.

Lea también  Gobernador de Antioquia aclara que la "vaca" para las vías 4G sigue en firme