Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Salinas de Galerazamba ya sufren por las basuras que dejan algunos visitantes

Hace poco más de un mes se reaperturó el sitio pero el turismo irresponsable lo está impactando.


Redacción. Las salinas de Galerazamba, ubicadas en el corregimiento Santa Catalina del departamento de Bolívar se han convertido en un atractivo turístico por su imponente paisaje, el contraste del cielo azul con las tonalidades rojizas del agua marina.

Desde su reapertura el 11 de marzo del presente año, Galerazamba ha recibido a miles de turistas y se ha convertido en uno de los lugares más famosos en Instagram.

Lamentablemente este bello paisaje ya empieza a sentir los efectos del mal comportamiento de algunos visitantes que no hacen correcta disposición de sus residuos y arrojan botellas, bolsas y hasta latas de cerveza en los alrededores y hasta en las mismas salinas.

Desde la Agencia Nacional de Minería se lanzó una advertencia para controlar el turismo en las salinas y no poner en riesgo la producción de sal en dicho corregimiento, actividad económica de la cual depende más de 3 000 familias de este pueblo de Bolívar.

Un desmedido incremento de los residuos afectaría de forma irreparable la marea rosa de Galerazamba y obligaría eventualmente adoptar medidas de restricción o cierres.

Para que Galerazamba conserve su atractivo turístico, desde la Oficina de Cultura y Turismo de la Gobernación de Bolívar, ya se está trabajando en un proceso de formación de gestores turísticos, encargados de enseñarles a los visitantes a cuidar el paisaje.



¿Qué opinas de esto?