Sahagún con poco sufragantes en las urnas

       Región. Con poca afluencia de personal se inició el proceso electoral en el municipio de Sahagún, a partir de las 8 am los sufragantes ingresaron a los puesto de votación autorizados por la Registraduría Nacional, en este zona del departamento cuenta con 5 puestos de votación (institución Andrés Rodríguez, 32 mesas, Normal Superior 5 mesas, Institución San José 24 mesas, Institución San Pedro 24 mesas y el Nacional 15 mesas); La Razón Caribe visitó estos centros educativos para mirar el...

Poca asistencia de los Sahagunenses a las urnas, para las Elecciones Presidenciales 2014.

Región. Con poca afluencia de personal se inició el proceso electoral en el municipio de Sahagún, a partir de las 8 am los sufragantes ingresaron a los puesto de votación autorizados por la Registraduría Nacional, en este zona del departamento cuenta con 5 puestos de votación (institución Andrés Rodríguez, 32 mesas, Normal Superior 5 mesas, Institución San José 24 mesas, Institución San Pedro 24 mesas y el Nacional 15 mesas); La Razón Caribe visitó estos centros educativos para mirar el proceso de votantes.

Recordemos durante varios años Sahagún se ha caracterizado por la gran afluencia de votantes, convirtiéndose como él segundo epicentro más importante de votación en Córdoba, así lo demostró en las pasadas elecciones parlamentarias del 09 de Marzo.

Lea también  Condiciones secas y ausencia de alertas por oleaje en el Caribe colombiano durante Semana Santa

Delegados de la Registraduría aseguran que la contienda electoral para la Presidencia, se ha visto con poca presencia de votantes, “todo transcurre normalmente, hay un poco de abstención por parte de la ciudadanía, a diferencia de las elecciones pasadas “aseguró Melisa Cogollo, delegada de la Registraduria en el puesto 2 de la Institución Normal Superior.

El sistema biométrico solo se implementó por segunda ocasión en La Institución Andrés Rodríguez: “para estas elecciones ha respondido de buena manera, además tenemos la tabla de listas para reforzar este sistema”, puntualizó Quintero.

La seguridad en estos establecimientos, ha evolucionado de manera contundente, la fuerza Pública ha estado atenta a cual situación, “por parte de la Policía, se ha contado con buen respaldo tanto en las entradas y salidas de las instituciones, como en los cubículos para sufragar”, indicó Cristian Quintero, delegado en el Puesto 1 Institución Andrés Rodríguez.

Lea también  Tolú enfrenta escasez de productos pesqueros locales durante Semana Santa
Puesto 2 Institución Normal Superior.
Puesto 2 Institución Normal Superior.