Royal Caribbean volverá a Cartagena tras 10 años de ausencia

Realizará una operación de embarque compartido con Panamá una vez a la semana desde el 17 de diciembre


#Nacional. El Ministerio de Comercio anunció el regreso de la operación de embarque de la compañía Royal Caribbean a Cartagena a partir del 17 de diciembre, tras una ausencia de 10 años. Este anuncio significa que los turistas colombianos no tendrán que viajar a otro país para abordar un crucero.

La operación recogerá pasajeros una vez a la semana en la capital de Bolívar, generando un impacto positivo en los visitantes extranjeros, la ocupación hotelera, el turismo interno y el gasto turístico. Cada operación de embarque está diseñada para recibir aproximadamente a 1.000 pasajeros.

Royal Caribbean Group, con sede en Miami, es una figura destacada en la industria de cruceros a nivel mundial con una flota de 60 barcos y 13 pedidos adicionales desde septiembre de 2021. La compañía opera bajo las reconocidas marcas Royal Caribbean International Cruises, Celebrity Cruises y Cruceros Silversea.

Lea también  Productores de yuca de Sucre venderán al PAE Indígena

Aunque la compañía se ha centrado principalmente sus operaciones en la ciudad, realizará una operación de embarque compartido con Panamá una vez a la semana desde el 17 de diciembre de 2023 hasta el 4 de abril de 2024.

Alberto Muñoz, vicepresidente de Royal Caribbean para Latinoamérica, destacó que con la incorporación de ‘Rhapsody of the Seas’ al mercado latinoamericano, ofrecerán una temporada con variedad de itinerarios desde Panamá y Cartagena, sin necesidad de visa estadounidense.

La presidenta de ProColombia, Carmen Caballero, afirmó que este anuncio promete aumentar la afluencia de visitantes extranjeros a Cartagena, capitalizando la sólida capacidad aérea de la ciudad, que actualmente se ubica como la tercera ciudad del país con la mayor cantidad de conexiones aéreas internacionales.

Lea también  Desde Anato anunciaron la nueva ruta aérea Medellín-Mompox operada por Satena

El barco encargado de esta operación es el ‘Rhapsody Of The Seas’, uno de los buques insignia de la compañía, con capacidad para 2.000 pasajeros y 795 tripulantes. El itinerario prevé una conexión interpuerto con Panamá, alternando entre cruceros de siete días con escala en Cartagena y otras rutas donde Cartagena será un puerto de tránsito.