Rotura de una tubería en Cartagena deja sin agua potable al 60% de la ciudad

La emergencia, que se originó específicamente en el barrio Altos del Campestre, ha afectado a un gran número de barrios y sectores de la ciudad.
4 semanas atrás
Foto referencia

La rotura de una tubería de conducción de agua cruda de 1000 milímetros, ubicada en el tramo Albornoz – Planta El Bosque, ha dejado sin suministro de agua potable a aproximadamente el 60% de la población cartagenera.

La emergencia, que se originó específicamente en el barrio Altos del Campestre, ha afectado a un gran número de barrios y sectores de la ciudad, abarcando desde el histórico Centro hasta las zonas más periféricas. Entre las áreas impactadas se encuentran importantes sectores turísticos, comerciales y residenciales.

Un daño en un tramo en la tubería de conducción de agua cruda fue detectado en la zapata de una vivienda localizada en la manzana 13 del barrio Altos de Campestre, por lo cual fue suspendido el servicio de acueducto al 60% de Cartagena, producto de una construcción realizada sobre la línea de conducción“, informó la empresa.

Puedes leer:  Procuraduría exigió acciones inmediatas ante inseguridad en el Cesar

Ante esta situación, Aguas de Cartagena ha movilizado a todo su personal técnico y operativo, así como a empresas contratistas, para trabajar en la solución de esta problemática. La compañía ha asegurado que se encuentran realizando todos los esfuerzos necesarios para restablecer el servicio de agua potable.

“Aún no es posible determinar el tiempo que se prolongará la reparación de la red hasta tanto no concluyan las excavaciones pertinentes y se proceda con el drenaje del agua depositada en el sitio en donde se concentrará la intervención para posteriormente estabilizar el terreno“, indicó Aguas de Cartagena.

La empresa de acueducto ha hecho un llamado a la comunidad para mantenerse informada a través de sus canales oficiales en redes sociales, donde se estarán brindando actualizaciones periódicas sobre los avances en la reparación de la tubería y la normalización del suministro de agua.

Puedes leer:  Onda tropical provoca inestabilidad atmosférica en seis departamentos del Caribe

Mientras tanto, se recomienda a los ciudadanos hacer uso racional del líquido vital y estar atentos a las indicaciones de las autoridades competentes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.