www.radio.larazon.co

Rocco Acocella, el turista italiano desaparecido en el Caribe hace más de tres meses

Tras más de 100 días desaparecido, los familiares de Rocco no se dan por vencidos y continúan su búsqueda.


Región. El pasado 3 de junio, Rocco Acocella, un turista italiano de 32 años, se embarcó en una aventura por el Mar Caribe, que lo llevaría desde Salerno, su tierra natal al sur de Italia, hasta el Ecuador.

Rocco debía atracar tierras colombianas el pasado 29 de junio, a bordo de su velero tipo trimarán ’Trinavis’, de ocho metros de longitud, sin embargo, nunca llegó. El joven italiano zarpó el pasado 17 de junio la isla San Martín con destino a Puerto Velero, en departamento del Atlántico.

El italiano inició su travesía a mar abierto junto a su novia, la alemana Annabelle Adler, pero motivos personales obligaron a la mujer a regresar a su país.

Tras más de 100 días desaparecido, los familiares de Rocco no se dan por vencidos y continúan su búsqueda.

“El 22 de junio se emite una señal de auxilio del geolocalizador que él compró. Lo habían comprado en marzo de este año y lo habían registrado con una empresa inglesa que es la vende el producto. Pero, infortunadamente, la empresa no registró los datos que el señor entregó y cuando se emite la señal de socorro, ésta sale como de un equipo desconocido”, dijo Álvaro Garavito, quien acompaña Annabelle en su búsqueda.

La tardía identificación de la señal del geolocalizador llevó a que la búsqueda de las autoridades iniciara muchos días después, búsqueda que ha sido infructuosa hasta la fecha.

La señal habría sido ubicada a unas 50 millas náuticas de las costas colombianas, cerca de Punta Gallina en La Guajira.

“Según la Armada, son altas las probabilidades de que pueda estar muerto debido a que la embarcación, al parecer naufragó. En el lugar donde se identificó la señal se presentaban vientos eran de más de 50 millas por hora y seguramente él no logre sortear una serie de arrecifes”, señaló el general Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Las áreas de búsqueda se han extendido a Nicaragua, Costa Rica y Panamá en donde podría estar en algún arrecife de la zona, sin embargo, no ha sido avistado.

Annabella, su pareja, guarda la esperanza de que Rocco esté vivo y entre las probabilidades que defiende es que el italiano haya sufrido un accidente que le pudo causar pérdida de memoria y él se encuentre perdido en alguna ciudad de la costa colombiana.



¿Qué opinas de esto?