Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Riesgo de desbordamiento, obligó al cierre del volcán de lodo de Arboletes

El cierre es temporal, mientras se adelantan trabajos de mitigación de erosión, informó el Gobierno Municipal.


Redacción. Por decreto, las autoridades del municipio de Arboletes, Antioquia, cerraron el volcán de lodo tras la amenaza de desbordamiento, dado el avance de erosión sobre los predios cercanos al atractivo turístico de la región.

En el decreto se establece que el cierre es temporal, para adelantar obras de mitigación en la parte baja del volcán de lodo; se prohibió el ingreso de cualquier persona ya sea lugareño o visitante, a fin de evitar hechos que lamentar.

El alcalde de Arboletes, Lorenzo Acuña, informó al diario El Colombiano, que se están adoptando medidas de contingencia para tratar de frenar el avance erosivo en tres puntos del volcán.

Entre las medidas a adoptar se encuentra el relleno y control de las aguas lluvias, además del fortalecimiento del talud, sin embargo, estos trabajos no se podrían ejecutar hasta que se compre el predio por parte de la Gobernación de Antioquia.

El mar se encuentra algo más de dos metros del volcán, por lo cual el riesgo de desbordamiento sería inminente expresan ambientalistas de la región.



¿Qué opinas de esto?