Revocan demanda que obligaba a pagar cuantiosa deuda a Electricaribe

La deuda correspondía al cobro del acumulado por tres años, del consumo de energía de los barrios subnormales de la capital del Atlántico.


Redacción. El Juzgado Quinto Civil del Circuito de Barranquilla revocó el auto del 27 de julio de 2020, que obligaba al Distrito a pagar una deuda de más de 45 mil millones de pesos a Electricaribe.

La deuda correspondía al cobro del acumulado por tres años, del consumo de energía de los barrios subnormales de la capital del Atlántico.

En la resolución fueron contemplados tres puntos que deberán cumplirse, una vez que la empresa prestadora del servicio de energía sea notificada del fallo.

Así las cosas, deberá cumplirse lo siguiente:

1. Revocar el auto de fecha de 27 de julio de 2020, mediante el cual se dictó orden de pago en el presente proceso. Por sustracción de materia no se hace menester el estudio del recurso de reposición interpuesto contra el auto que negó ordenar medidas cautelares en este asunto.
2. En consecuencia, dese por terminado el proceso y archívese la actuación.
3. Condénese en costas el demandante y prejuicios. -Fíjese como agencias en derecho el 0.5 % de la suma denegada en el presente proceso.

Lea también  Hoy será el lanzamiento de los nuevos operadores de energía en el Caribe

Es de mencionar que este mismo juzgado fue el que libró mandamiento de pago a favor de Electricaribe y en contra del Distrito de Barranquilla, por valor de 45 mil 392 millones de pesos. Sin embargo, el pasado 11 de septiembre, fue revocado.

“Tal como lo dijimos en su momento, eran argumentos jurídicos infundados de Electricaribe, una empresa que tiene literalmente los días contados y en su caso quería que le pagáramos su mal servicio todos los barranquilleros”, expresó el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo.

El mandatario local, además aseguró que “a buena hora recibimos esta noticia, seguiremos siempre defendiendo los intereses de toda la ciudadanía”.

Pumarejo no dudó en recalcar que “en pocos días se va esa empresa de Barranquilla, pero se va sin cobrarnos ni sacarnos plata del bolsillo”.



¿Qué opinas de esto?