Reunión final para revisar diseños del puente de Valencia

       Después de 10 meses, Fonade, contrató la interventoría del puente de Valencia, sobre el río Sinú así lo anunció a inicios de esta semana el Gobernador de Córdoba, luego de una reunión sostenida en la capital del país entre el interventor de la obra y el contratista de la Gobernación. De dicha reunión se concluyó la necesidad de revisar nuevamente los diseños estructurales del puente, obra que asciende a 10 mil 700 millones de pesos y que fue adjudicada en...


Después de 10 meses, Fonade, contrató la interventoría del puente de Valencia, sobre el río Sinú así lo anunció a inicios de esta semana el Gobernador de Córdoba, luego de una reunión sostenida en la capital del país entre el interventor de la obra y el contratista de la Gobernación.

De dicha reunión se concluyó la necesidad de revisar nuevamente los diseños estructurales del puente, obra que asciende a 10 mil 700 millones de pesos y que fue adjudicada en Julio del año 2013 a la Unión Temporal Alto Sinú.

Para tal fin se programó este viernes 16 de mayo a las 9:00 de la mañana en la dirección territorial de Invías Córdoba, la reunión final entre el contratista de la Gobernación de Córdoba y el interventor contratado por Fonade e Invías para revisar los diseños del puente de Valencia.

Lea también  Tolú enfrenta escasez de productos pesqueros locales durante Semana Santa

“la gobernación tiene unos Especialista en estructuras hidráulicas ya tenemos el concepto en cuanto a los diseños, la idea es definir todo para que el contratista arranque con las obras de construcción de puente de valencia”, sostuvo Carlos Angulo Martínez, Secretario de Planeación Departamental.

Recordemos que la construcción del puente se paralizó en agosto del 2010, cuando el Consorcio Puente de Valencia dejó la obra desatendida y con 40% de ejecución, pese a que recibió el 80% de los 8 mil 769 millones de pesos asignados en un principio para la importante obra que facilitará el tránsito por esta vía del Alto Sinú.