Reubicación de familias damnificadas en La Mojana será voluntaria: Petro

Recalcó la importancia de actuar con rapidez ante los eventos naturales y criticó la falta de acciones concretas en casos anteriores.
4 semanas atrás

En el marco de la Asamblea de Damnificados de La Mojana, que se realizó en Ayapel, el presidente Gustavo Petro abordó la situación de las personas afectadas por el rompimiento del dique conocido como Cara e´Gato. enfatizando que el proceso de reasentamiento será de carácter voluntario.

El mandatario destacó la necesidad de una Reforma Agraria en los departamentos de Sucre y Córdoba, brindando la oportunidad a aquellos que deseen reubicarse.

“Si aquí (en La Mojana) la gente quiere una reubicación, nosotros tenemos que hacerla, y eso se llama Reforma Agraria. Y Sucre y Córdoba necesitan una Reforma Agraria”, dijo.

Se mostró sorprendido porque “a toda persona que he puesto en la UNGRD le ha dado miedo, porque es que se deja a las víctimas en los albergues, en las carreteras. Uno va al albergue y se producen problemas terribles, porque hay muchas familias metidas ahí. Miren lo de Mocoa. ¿Hace cuánto pasó lo de Mocoa? Y hoy no hay una sola casa para las víctimas”.

Puedes leer:  Suspenden servicio de agua potable en Cartagena por manifestaciones en estación de bombeo

Recalcó la importancia de actuar con rapidez ante los eventos naturales y criticó la falta de acciones concretas en casos anteriores. Asimismo, instó a las entidades competentes a aplicar la ley del 2012, que facilita la compra obligatoria de viviendas, ya sea urbanas o rurales, para los damnificados.

El presidente expresó su preocupación por la situación de los campesinos afectados por el hundimiento de la carretera que conduce a Pasto, en el sur del Cauca, quienes llevan casi un año sin tierra. Enfatizó que estas medidas deben implementarse de manera inmediata para brindar soluciones efectivas a las personas afectadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.