Rescatan 12 especies de fauna silvestre víctimas de tráfico ilegal en Bolívar y Sucre

Entre las especies rescatadas están canarios, cotorras, guacamayo, tucán y tití cabeciblanco.


En un operativo conjunto entre la Armada de Colombia, la Policía Nacional y autoridades ambientales, en los últimos días se logró el rescate de 12 especies de fauna silvestre que habrían sido víctimas de tráfico ilegal en los departamentos de Bolívar y Sucre.

Las acciones se llevaron a cabo en los municipios de San Juan Nepomuceno, en Bolívar, y Colosó, en Sucre, donde se recuperaron ejemplares que presuntamente iban a ser comercializados de manera irregular.

Entre las especies rescatadas se encuentran tres canarios, tres cotorras, un ave sangre toro, dos aves tumba yegua, un guacamayo, un tucán y un tití cabeciblanco.

Lea también  Caos en Bolívar: peaje de Turbaco desata protestas y afecta a estudiantes

Algunas de estas especies, como el guacamayo y el tití cabeciblanco, se encuentran en peligro de extinción en Colombia, según la resolución No. 0192 de 2017, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El tití cabeciblanco, en particular, se encuentra en peligro crítico de extinción debido a la deforestación y el tráfico ilegal para su comercialización como mascota.

Tras el rescate, todas las especies fueron entregadas a las autoridades ambientales competentes para su atención y posterior liberación en sus hábitats naturales.