Representantes de Emisoras Comunitarias de Córdoba sostuvieron encuentro con funcionarios del Ministerio de Cultura

       Con el propósito fundamental de dar a conocer las ofertas que tiene el Ministerio de Cultura, dentro del Programa Nacional de Concertación y de Estímulos, funcionarios de esta entidad y directores de emisoras comunitarias del departamento sostuvieron un encuentro la mañana de ayer jueves 10 de julio en la sede de la Biblioteca David Martínez, ubicada en la calle 29 con carrera 6ª de la ciudad de Montería. De acuerdo a lo explicado por la Asesora de Comunicaciones del Ministerio...


Con el propósito fundamental de dar a conocer las ofertas que tiene el Ministerio de Cultura, dentro del Programa Nacional de Concertación y de Estímulos, funcionarios de esta entidad y directores de emisoras comunitarias del departamento sostuvieron un encuentro la mañana de ayer jueves 10 de julio en la sede de la Biblioteca David Martínez, ubicada en la calle 29 con carrera 6ª de la ciudad de Montería.

De acuerdo a lo explicado por la Asesora de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, Esmeralda Ortíz, la idea es entregar herramientas para que estas estaciones de radiodifusión sonora puedan hacerse partícipes de dichas convocatorias, presentando proyectos concretos y pertinentes que sean susceptibles de ser financiados con recursos del ente nacional.

Lea también  Investigan muerte de 5 niños Yukpas por posible intoxicación

La funcionaria manifestó que otro de los objetivos de la reunión, es conocer el estado en que se encuentran las emisoras comunitarias de Córdoba, conocer las inquietudes y las necesidades que tienen, para asesorarlos y buscar recursos que les permitan ampliar su programación y cumplir con los fines de la radio comunitaria, es decir, una parrilla diferente e incluyente.

Los requisitos para presentar proyectos en la convocatoria de concertación y de estímulos, son, entre otros, ser una organización que tenga dentro de su objetivo principal el desarrollo de actividades culturales, que tenga más de seis meses de haber sido creada y que no registre sanciones fiscales, disciplinarias ni penales.

Lea también  Gobernador de Antioquia aclara que la "vaca" para las vías 4G sigue en firme

Por su parte, la Secretaria de Cultura Departamental Blanca Muñoz López, destacó este encuentro y dijo que su dependencia continuará apoyando estos medios alternativos de difusión para que presten mejores servicios a la comunidad. La funcionaria agradeció la visita de los delegados del Ministerio de Cultura e instó, no sólo a los representantes de las radios comunitarias, sino a todos los gestores, promotores y creadores culturales de Córdoba a participar de la convocatoria que adelanta el Ministerio de Cultura y que se cierra el 26 de septiembre del año en curso.