Rehabilitación psicosocial para 1.200 víctimas del conflicto en Córdoba

       Un total de 1.200 víctimas de los municipios de Tierralta, Montelíbano, Valencia y Puerto Libertador, se beneficiarán de una inversión superior a los 470 millones de pesos, acordados en un convenio firmado este viernes por la Unidad para las Víctimas y los municipios mencionados, para facilitar su atención psicosocial. Desde 2013, la Unidad viene trabajando en iniciativas de cofinanciación en el marco de la implementación de la política de prevención, asistencia y reparación integral a las víctimas. Según Paula Gaviria,...


Un total de 1.200 víctimas de los municipios de Tierralta, Montelíbano, Valencia y Puerto Libertador, se beneficiarán de una inversión superior a los 470 millones de pesos, acordados en un convenio firmado este viernes por la Unidad para las Víctimas y los municipios mencionados, para facilitar su atención psicosocial.

Desde 2013, la Unidad viene trabajando en iniciativas de cofinanciación en el marco de la implementación de la política de prevención, asistencia y reparación integral a las víctimas.

Según Paula Gaviria, Directora Unidad para las Víctimas en el mes de octubre se iniciaría la implementación de este proyecto que tiene una duración de 15 meses. “Podremos garantizar que los beneficiarios tengan también proyectos de generación de ingresos, (…), la idea es que las personas que participen, al final tengan una respuesta integral a sus necesidades”, señaló.

Lea también  Tolú enfrenta escasez de productos pesqueros locales durante Semana Santa

El proyecto, denominado “Fortalecimiento de capacidades municipales para el acompañamiento psicosocial grupal e individual de las víctimas de la violencia”, busca, entre otros aspectos, Implementar la Estrategia de Recuperación Emocional diseñada por la Unidad a nivel personal y grupal de acompañamiento psicosocial con enfoque de género.

Igualmente, identificar y hacer seguimiento de casos de mayor complejidad que ameriten el acompañamiento de entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas.
Un total de 300 personas se beneficiarán en cada uno de los cuatro municipios, que aportarán cinco millones de pesos respectivamente. La Unidad para las Víctimas destinará 470 millones de pesos, mientras que el cooperante internacional IRD financiará algo más de $50 millones.

Lea también  Procuraduría pidió investigar el impacto ambiental tras incendio en Contecar, Cartagena