Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Registraduría revoca revocatoria de Alcalde en Sincelejo

Sucre /Sincelejo. La Registraduría Especial de Sincelejo, mediante Resolución 016 de octubre 30 de 2014, revocó la Resolución 015 del 6 de octubre de este año, que certificó las firmas para la revocatoria del mandato al alcalde de Sincelejo, Jairo Fernández Quessep. Lo anterior en...


Sucre /Sincelejo. La Registraduría Especial de Sincelejo, mediante Resolución 016 de octubre 30 de 2014, revocó la Resolución 015 del 6 de octubre de este año, que certificó las firmas para la revocatoria del mandato al alcalde de Sincelejo, Jairo Fernández Quessep.

Lo anterior en cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Administrativo de Sucre que falló una tutela interpuesta por la Asociación Sincelejo Social (Asosinso) y determinó que hubo violación al debido proceso y al derecho a la defensa del alcalde de Sincelejo Jairo Fernández Quessep, por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Director Censo Electoral y la Registraduría Especial de Sincelejo.

El delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Sucre, Enrique Ortega Almanza, informó ayer que ahora el Alcalde tendrá el espacio para controvertir las firmas presentadas por el comité pro revocatoria, antes que sean certificadas.

“Se abre un espacio de 30 días para controvertir las pruebas y después de esto la Registraduría Especial, previa información que rinda la Dirección de Censo Electoral Nacional, determinará si hay firmas suficientes y posteriormente definirá si certifica estas”, explicó el Delegado del Registrador Nacional.

Por su parte, el alcalde Jairo Fernández Quessep manifestó su complacencia por lo anterior, “hoy legalmente no hay revocatoria y se están cumpliendo los procesos administrativos correspondientes”, aseveró.