Regalías en el Golfo de Morrosquillo deben invertirse de manera transparente: Duque

Vigilancia y control a la inversión de los recursos de regalías pidió Duque a los mandatarios regionales.


Coveñas. No repetir el error histórico de mal invertir las regalías que reciben los municipios del Golfo de Morrosquillo, fue la exigencia hecha por el presidente Iván Duque a los alcaldes de los 8 municipios de esta región y a los gobernadores de Córdoba y Sucre, presentes en la firma del pacto territorial.

El jefe del Estado señaló que el Golfo de Morrosquillo es una de las regiones que ha recibido importantes regalías, pero por años han sido malversadas y no han redundado en el beneficio de los ciudadanos.

Cuestionó la precariedad de los centros de salud y hospitales de estos municipios, especialmente en Coveñas, donde pese a los millonarios recursos que para la salud se designan a través de las regalías, no hay dignidad en la atención al paciente.

En ese sentido el primer mandatario contempló la construcción de un hospital regional para el Golfo de Morrosquillo y pidió vincular en ese ejercicio la experiencia de la Armada Nacional.

Duque también se refirió al crecimiento desordenado de la zona de playas de Coveñas, por la entrega irregular de permisos de construcción en otroras administraciones, situación que hizo un daño al ordenamiento de las playas.



¿Qué opinas de esto?