Refuerzan seguridad en el Bajo Cauca con 600 soldados

Los municipios priorizados son Valdivia, Tarazá, Cáceres y Caucasia. Son 13 pelotones que apoyarán los operativos que se adelantan en esa zona del departamento.


Región. En el Bajo Cauca antioqueño se reforzará la seguridad con la llegada de 600 nuevos soldados, que serán distribuidos en los municipios con mayor presencia de grupos ilegales e índice se asesinatos.

La disputa del territorio por las organizaciones al margen de la ley como el Clan del Golfo, Los Caparrapos, ELN y disidencias de Farc, ha elevado la cifra de homicidios hasta en un 200%.

Los municipios priorizados son Valdivia, Tarazá, Cáceres y Caucasia. Son 13 pelotones que apoyarán los operativos que se adelantan en esa zona del departamento. “Seguramente van a generar unas condiciones de seguridad excepcionales, y vamos de la mano de las autoridades locales y regionales, a generar esa paz y esa confianza que tanto están esperando, comerciantes, agricultores, ganaderos y amas de casa”, expresó el general Alberto Sepúlveda, comandante de la Séptima División del ejército.

Lea también  Gobernador de Antioquia aclara que la "vaca" para las vías 4G sigue en firme

Antes de entrar en acción, los uniformados recibirán una capacitación en reconocimiento de la zona, las comunidades y el enemigo.