Recursos para la tercera etapa del Plan Maestro de Alcantarillado de Ayapel, fueron viabilizados por Minvivienda

Los recursos son del Plan Departamental de Agua de Córdoba, y con su inversión se beneficiarán a más de 3 mil personas que viven en la zona urbana del municipio de Ayapel. La construcción de la tercera etapa del Plan Maestro de Alcantarillado de este municipio del San Jorge, asciende a los $941 millones de pesos, y cuenta con el aval del Ministerio de Vivienda, a través del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico. “Esta obra ya fue viabilizada por...


Los recursos son del Plan Departamental de Agua de Córdoba, y con su inversión se beneficiarán a más de 3 mil personas que viven en la zona urbana del municipio de Ayapel.

La construcción de la tercera etapa del Plan Maestro de Alcantarillado de este municipio del San Jorge, asciende a los $941 millones de pesos, y cuenta con el aval del Ministerio de Vivienda, a través del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico.

“Esta obra ya fue viabilizada por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio con recursos del Plan Departamental de Agua de Córdoba, con ella esperamos aumentar la cobertura del sistema de un 65 a un 71%”, informó el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.

El Ministro Luis Felipe Henao Cardona, destacó también que en el departamento de Córdoba las inversiones en obras de acueducto, alcantarillado, aseo, programas rurales, y prevención del riesgo que actualmente se ejecutan alcanzan los $298.328 millones y que benefician a 428.614 habitantes de 19 municipios de Córdoba entre los que se cuentan Montería, Buenavista, La Apartada, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Sahagún, Canalete, Los Córdobas, Puerto Escondido, Cereté, San Bernardo del Viento, Moñitos y Ayapel, entre otros.

“Estas obras generan 6.126 empleos directos y 1.654 indirectos y se suman a los 8 proyectos de plantas de tratamiento, acueductos y alcantarillado, viabilizados en el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos y que ya fueron terminados, por valor de $52.998 millones, que beneficiaron a 269.987 personas de Ciénaga de Oro y Montería”, explicó Henao Cardona.