Recorrido por los museos del departamento

Región. Un recorrido por los diferentes municipios del departamento realizaron funcionarios del Ministerio de Cultura y de la Gobernación de Córdoba, en aras de identificar el estado de los museos, centros culturales y de memoria para unificar acciones y constituir la Red de Museos en aras de mejorar las condiciones en que se encuentran y preservar las piezas que posee cada uno de estos lugares. La Secretaria de Cultura Departamental Blanca Muñoz, manifestó que cada visitas contemplaron el Museo Arqueológico...


Región. Un recorrido por los diferentes municipios del departamento realizaron funcionarios del Ministerio de Cultura y de la Gobernación de Córdoba, en aras de identificar el estado de los museos, centros culturales y de memoria para unificar acciones y constituir la Red de Museos en aras de mejorar las condiciones en que se encuentran y preservar las piezas que posee cada uno de estos lugares.

La Secretaria de Cultura Departamental Blanca Muñoz, manifestó que cada visitas contemplaron el Museo Arqueológico Zenú localizado en Tierralta, donde existen 1.600 piezas entre cerámica, lítico y restos óseos de la Cultura Zenú, así mismo, el Museo Arqueológico y Cultural de Punta de Yánez, en Ciénaga de Oro, municipio donde también estuvieron en la Casa Museo Musical en Laguneta y la Casa Museo donde reposan las imágenes religiosas que cada año son utilizadas en los actos religiosos de Semana Santa. Momil, San Pelayo y San Antero fueron otros de los lugares a donde se desplazaron los funcionarios para dialogar con las personas que durante años han mantenido estos centros que hoy buscan atraer a una mayor cantidad de público con una verdadera oferta de servicios educativos y culturales.

La funcionaria indicó que la visita del Ministerio de Cultura se debe a una solicitud enviada por la Secretaría para que el Gobierno Nacional brinde asesorías a nuestras entidades museales. Añadió que es la primera vez que en Córdoba se hace el recorrido y se muestra el interés de crear la Red de Museos. “Es importante constituir la Red para que los directores de estos centros puedan acceder a capacitaciones por parte del Ministerio y participar de las convocatorias que se ofrecen”.

RED-DE-CULTURA-DEPARTAMENTAL
RED-DE-CULTURA-DEPARTAMENTAL


¿Qué opinas de esto?