Recibimos información escueta de quienes llegan a Barranquilla: alcalde

El mandatario de la capital del Atlántico le hizo un llamado a Migración Colombia.


Redacción. El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, le hizo algunos reparos en su cuenta de Twitter a Migración Colombia, argumentando que su administración no está recibiendo información pertinente sobre las personas que llegan a la capital del Atlántico tras la alerta del coronavirus.

Al día de hoy hemos recibido información parcial y muy escueta por parte de @MigracionCol. Desde el viernes estoy insistiendo en que debemos saber quién llega a nuestra ciudad para verificar que cumplan con el aislamiento obligatorio”, indicó el mandatario.

Pumarejo, además, le hizo un llamado al Gobierno para que considere las medidas en materia de economía que se están adoptando en otros países.

Lea también  Elec cerró sedes, pero seguirá prestando servicio de alumbrado público

“Llamo al Gobierno Nacional a considerar medidas económicas especiales, como se están adoptando en otros países. Se debe hacer esfuerzo para aliviar a trabajadores independientes y pequeños negocios, la gente debe estar en casa y tranquila. Nuestro equipo está dispuesto a aportar”, dijo.

Este martes, se confirmaron los dos primeros casos de coronavirus en esta ciudad, en pacientes con visitas previas a España.

Además, gran polémica ha causado en el país la situación registrada en el vuelo 8218 de la aerolínea Viva Air que cubría la ruta Bogotá – Barranquilla y en el cual viajaba una pasajera que abordó la aeronave pese a registrar síntomas gripales.



¿Qué opinas de esto?