www.radio.larazon.co

Realizarán plantones en hospitales y clínicas de la región, por las millonarias deudas de las EPS

Montería. En varias ciudades de la Costa Caribe entre ellas Montería y Sincelejo, se realizarán plantones en los hospitales y clínicas que atraviesan una dura crisis financiera por cuenta de la millonaria suma que les adeudan las EPS. (Lea:60 mil millones de pesos el monto...

Realizarán plantones en hospitales y clínicas de la región, por las millonarias deudas de las EPS

Montería. En varias ciudades de la Costa Caribe entre ellas Montería y Sincelejo, se realizarán plantones en los hospitales y clínicas que atraviesan una dura crisis financiera por cuenta de la millonaria suma que les adeudan las EPS. (Lea:60 mil millones de pesos el monto que las EPS le adeudan al Hospital San Jerónimo)

Por este motivo, se prevén protestas pacíficas en las afueras del Hospital San Jerónimo de Montería y en el Hospital Regional de Sincelejo (Sucre), donde se han dejado de prestar algunos servicios debido al  cierre de unidades especializadas. (Lea: Por falta de equipos médicos se han dejado de prestar servicios en el Hospital San Jerónimo)

Los gerentes de los centros médicos estiman que la deuda global de las Entidades Prestadoras de Salud, con los Hospitales de la Costa Caribe, asciende a más de 320 mil millones de pesos, lo que acrecienta la crisis del acceso a los servicios de salud de más de 2 mil pacientes.

Para el caso del Hospital San Jerónimo la deuda alcanza los 60 mil millones de pesos.

Emdisalud le debe 16 mil millones de pesos, Comparta 2 mil 600 millones, Caprecom 5 mil millones, entre otras que suman la millonaria cifra.



¿Qué opinas de esto?