La gobernadora de Sucre, Lucy García, resaltó la trascendencia del cierre de Caregato para toda la región, enfatizando en la necesidad de hacer seguimiento a la obra debido a la preocupación por posibles filtraciones y su impacto en la reactivación económica.
García señaló que, además de la importancia de finalizar el cierre, es fundamental pensar primero en la gente y en una inversión social que permita impulsar proyectos productivos para que las personas puedan retomar rápidamente las actividades agrícolas.
“La reactivación económica es fundamental, primero pensando en la gente y en una inversión social, y segundo, en proyectos productivos que permitan a las personas volver a sembrar de forma inmediata los cultivos que se dan en estos tiempos para que haya una movilización inmediata“, afirmó la gobernadora.
Por su parte la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó días después del cierre del Dique Caregato el pasado mes de febrero, que continuaría el seguimiento a las obras en el río Cauca, para fortalecer la infraestructura hidráulica y reducir el riesgo en los 11 municipios que conforman La Mojana.
Recordemos que el cierre de Caregato se dio después de más de dos años en los que cerca de 250 mil personas sufrieron las consecuencias de las inundaciones.