“Quien quiera ser candidato se lo debe ganar con esfuerzo y convenciendo a las comunidades”: Óscar Iván Zuluaga

El Director del partido, Óscar Iván Zuluaga, aseguró que el Centro Democrático cuenta con los mecanismos para elegir a sus mejores candidatos, que tendrán la responsabilidad de participar en las elecciones territoriales de 2015. “El que quiera ser candidato se lo tiene que ganar con trabajo, con esfuerzo y convenciendo a las comunidades”, explicó el excandidato a la Presidencia durante su visita a Montería, en donde se instalaron las primeras dos direcciones locales del partido: la de Córdoba y la...


El Director del partido, Óscar Iván Zuluaga, aseguró que el Centro Democrático cuenta con los mecanismos para elegir a sus mejores candidatos, que tendrán la responsabilidad de participar en las elecciones territoriales de 2015.

“El que quiera ser candidato se lo tiene que ganar con trabajo, con esfuerzo y convenciendo a las comunidades”, explicó el excandidato a la Presidencia durante su visita a Montería, en donde se instalaron las primeras dos direcciones locales del partido: la de Córdoba y la de Montería.

Agregó que en ese proceso de selección de candidatos no se le regalará nada a nadie, para garantizar que sean los mejores representantes de las comunidades quienes sean elegidos.

“Hoy nadie puede comprometer avales del partido. Hoy los avales y los candidatos serán seleccionados de acuerdo al procedimiento que define nuestros estatutos, donde habrá derechos pero deberes para los ciudadanos, donde no será el dedo o el favoritismo, sino los méritos, la trayectoria política y el amor y compromiso”, dijo.

Zuluaga aseguró que el perfil de los candidatos del Centro Democrático debe contar con el compromiso sólido con su comunidad.

“Unos candidatos preparados, que les duela la comunidad, candidatos íntegros que no se roben un solo peso, candidatos que hagan honor al ejemplo de Álvaro Uribe Vélez y le den altura y la importancia al Centro Democrático”, destacó.

Lea también  Recompensa de hasta $50 millones por autores de masacre en Sucre

Anunció que los colombianos que cumplan con ese perfil, deben empezar a organizarse en el proceso de precandidaturas.

“No será una tarea fácil y por eso quiero invitar a cada uno de ustedes a que animen a muchos dirigentes y líderes para que presenten su nombre a consideración. Hoy las puertas están abiertas para iniciar una etapa de precandidatos. Yo busque la Presidencia de la República y me toco recorrer Colombia durante tres años, para decirle a los colombianos: denme esta oportunidad. Luego aquí a nadie se le va a regalar nada”, aseguró.

Confianza y credibilidad

Óscar Iván Zuluaga aseguró que el Centro Democrático cuenta con el patrimonio más valioso que se puede tener en política: confianza y credibilidad.

“Cuando un partido avanza en la construcción de confianza y credibilidad, es un partido que es sólido, es un partido que siempre tiene posibilidades de triunfar, de cada día representar en mejores condiciones a cada uno de los ciudadanos. Ese es nuestro gran activo y nuestro gran valor y por eso hay que cuidarlo”, advirtió.

Lea también  Recompensa de hasta $50 millones por autores de masacre en Sucre

El líder político reiteró que el objetivo es entregarse a los ciudadanos y encontrar propuestas que les mejore su calidad de vida.

“Por eso hay que mantenerse en un actitud de cariño, de apertura, de humildad para reconocer errores, para reconocer desaciertos, porque nuestra única meta y nuestro único interés es que Colombia se sienta orgullosa de cada uno de ustedes, de lo que es el Centro Democrático”, expresó.

Añadió que: “es cierto que no tenemos hoy poder en el Gobierno Nacional, ni puestos ni contratos, pero tenemos un gran patrimonio que es la esencia de la política: la confianza y la credibilidad de los ciudadanos”.

Somos oposición constructiva

Zuluaga expuso además que el partido se constituye en la actualidad como una oposición constructiva, que beneficia a los colombianos.

“Miren ustedes, la semana pasada estuvo el expresidente Uribe hablando con el Ministro de Salud (Alejandro Gaviria) en el despacho y fue el Senador a decirle: estamos listos a ayudar a construir una propuesta de salud. Eso es tener talante de democracia, nosotros no somos una oposición obstinada, somos una oposición constructiva y nuestro deber es defender una ideas por las cuales ustedes votaron, y eso tiene que ser siempre nuestra postura y nuestra posición”, subrayó.

Lea también  Recompensa de hasta $50 millones por autores de masacre en Sucre

Explicó que con ese mismo ánimo de construir propuestas que le convengan a Colombia, se deben hacer las observaciones a los errores en que incurre el Gobierno.

“Tenemos que señalarle a Colombia cuáles son los vacíos que tiene el Gobierno, tenemos que ser garantistas de que las ofertas que se hicieron en campaña se cumplan, porque esa es la obligación y la responsabilidad de un Gobierno y ese es el papel de una oposición”, recordó.

El Director del Centro Democrático recordó que los 39 congresistas que hoy trabajan gracias al apoyo en las elecciones del primer semestre de este año, son una voz que representa a cada uno de los ciudadanos.

“Ganamos con esfuerzo, con trabajo y con sudor 39 curules en el Congreso de la República, allá hay una voz actuante para defenderlos a cada uno de ustedes, allá hay una voz que cada día esperamos tenga la capacidad de orientar a Colombia, defendiendo nuestras propuestas”, señaló.



¿Qué opinas de esto?