Quedan menos de dos semanas para inscribir su cuento

El próximo domingo 20 de julio finaliza la fase de inscripción para que estudiantes y docentes participen en el 8º Concurso Nacional de Cuento, que organizan el Ministerio de Educación Nacional y RCN. El certamen reitera su invitación para que niños, jóvenes y maestros registren su cuento en el portal educativo Colombia Aprende, en www.colombiaaprende.edu.co/concursodecuento. El Concurso tiene dispuesta la línea gratuita 01800 510258 (en la cual deben marcar la opción 6 para obtener atención personalizada de lunes a domingo...


El próximo domingo 20 de julio finaliza la fase de inscripción para que estudiantes y docentes participen en el 8º Concurso Nacional de Cuento, que organizan el Ministerio de Educación Nacional y RCN. El certamen reitera su invitación para que niños, jóvenes y maestros registren su cuento en el portal educativo Colombia Aprende, en www.colombiaaprende.edu.co/concursodecuento.

El Concurso tiene dispuesta la línea gratuita 01800 510258 (en la cual deben marcar la opción 6 para obtener atención personalizada de lunes a domingo de 7 a.m. a 9 p.m.) y el correo electrónico [email protected], los cuales brindarán apoyo técnico a quienes inscriban su cuento si presentan inconvenientes en el momento de hacerlo.

El cuento participante debe ser original y el tema es libre, debe tener una extensión máxima de tres páginas a doble espacio. Recuerde que son cuatro las categorías en las que están divididas las inscripciones a este certamen:

– Categoría 1: estudiantes de 1º a 7º grado.
– Categoría 2: estudiantes de 8º a 11 grado.
– Categoría 3: estudiantes de pregrado de cualquier carrera universitaria, técnica profesional o tecnológica.
– Categoría 4: docentes y directivos docentes de preescolar, básica, media, ciclo complementario y educación superior. En esta categoría pueden participar orientadores escolares, rectores, coordinadores, decanos, vicedecanos, directores o coordinadores de programa.

Para participar los estudiantes deben estar matriculados en cualquier institución de educación formal, pública o privada del país. En el caso de los maestros, deben ser docentes o directivos docentes que estén ejerciendo en cualquiera de los niveles educativos (preescolar, básica, media, formación complementaria y pregrado) y pertenecer a cualquier establecimiento educativo o institución de educación superior pública o privada del país.



Join the Conversation

Join the Conversation