A partir del 30 de noviembre, Barranquilla contará con Puerto Mocho, su renovada playa pública que estará abierta a la comunidad. Este espacio ofrece a los ciudadanos nuevas instalaciones, incluyendo carpas, baños, cafeterías y locales comerciales. Uno de los principales atractivos será un tren eléctrico que recorrerá un sendero ecológico, destacando su sostenibilidad.
La proyección de este proyecto busca posicionar a Barranquilla como un destino turístico clave, estimando la llegada de 250,000 visitantes. “Barranquilla tiene playa”, destacó el alcalde Alejandro Char, quien invitó a los ciudadanos a disfrutar del espacio.
Puerto Mocho cuenta con más de un kilómetro de playa equipada con 380 carpas, 16 cocinas y un área de acopio para más de 300 pescadores. Además, el tren turístico de Las Flores, con vagones denominados “Mar” y “Río” y capacidad para 60 personas cada uno, conectará la playa con el entorno del río Magdalena y la ciénaga de Mallorquín. La estación, ubicada en el barrio Las Flores, dispone de 110 parqueaderos para vehículos.
El servicio del tren operará cada media hora y el acceso será mediante la tarjeta Sibus. Aunque el costo del pasaje aún no se ha definido, se espera que facilite el acceso a este destino. Durante el trayecto, los pasajeros podrán disfrutar de vistas al canal de acceso y a los manglares protegidos de la zona.
La preapertura realizada el 16 de noviembre permitió a los ciudadanos familiarizarse con este espacio, que se prepara para recibir a visitantes en su inauguración oficial.
¡Barranquilla tiene playa!
Desde el 30 de noviembre todos podrán disfrutar de la bella playa de Puerto Mocho y del tren turístico de Las Flores, una experiencia única para disfrutar en un solo lugar el mar Caribe, el río Magdalena y la ciénaga de Mallorquín. Este tesoro natural,… pic.twitter.com/2SWFhZfJpy
— Alejandro Char (@AlejandroChar) November 16, 2024