Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Protestas y bloqueo en vía al Mar

A la altura del kilómetro 26 la comunidad de Arroyo de las Canoas bloqueó la Vía del Mar en Bolívar ayer en la mañana para exigir que el Distrito terminé la construcción de las viviendas de interés social que les prometieron desde hace más de un...


A la altura del kilómetro 26 la comunidad de Arroyo de las Canoas bloqueó la Vía del Mar en Bolívar ayer en la mañana para exigir que el Distrito terminé la construcción de las viviendas de interés social que les prometieron desde hace más de un año.

El bloqueo duró desde las 4  hasta las 7:30 de la mañana y obstaculizó el tráfico de los vehículos, por lo que quienes querían salir de la ciudad tuvieron que hacerlo únicamente por la vía La Cordialidad.

Fue necesaria la intervención de la Policía y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) para que fuera habilitado el paso por la Vía del Mar.

Los habitantes de esta zona reclaman la entrega de las viviendas lo más pronto posible , ya que actualmente viven en “cambuches” y temen como resguardarse al empezar la temporada invernal.

“La construcción de las 44 casas tiene más de un año. El ingeniero que estaba a cargo lo cambiaron y Corvivienda no da ninguna solución. El Consejo Comunitario y la Junta de Acción Comunal fue hasta sus dependencias y nada que nos ayudan”, comentó Esperanza Barrios, habitante de la zona.

Hasta la fecha no les han dado respuesta concreta de las razones por las cuales se ha demorado la construcción de las casas, al parecer existe un problema en los contratos de licitación.

Según los manifestantes a la mayoría de las casas le falta casi el 80% de la construcción por lo que esperan que la administración municipal les atienda el llamado y en reunión con Corvivienda puedan terminar y entregar las casas.



¿Qué opinas de esto?