www.radio.larazon.co

“Propendemos por retornar derechos de trabajadores de la UAC”: MinTrabajo

Los catedráticos anunciaron que no reportarán las notas de sus estudiantes, hasta tanto les cumplan con sus salarios.


A buen ritmo y respetando el debido proceso, avanza la investigación contra la Universidad Autónoma del Caribe (AUC), de Barranquilla, por parte del Ministerio del Trabajo, con relación a la crisis administrativa que esta atraviesa, y que tiene sin sueldo a sus profesores desde hace casi seis meses.

Ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo.

Se propende por lograr con prontitud el restablecimiento de los derechos de los trabajadores, quienes se han visto vulnerados por el no pago de sus salarios, seguridad social y prestaciones sociales, desde el mes de octubre de 2017.

Así fue confirmado por la Ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, desde Montería, en donde hizo el lanzamiento de la Segunda Fase de “Educándonos para la Paz”, que capacitará a 150 jóvenes cordobeses víctimas del conflicto armado.

Recientemente, los catedráticos de la Universidad Autónoma anunciaron que no reportarán las notas de sus estudiantes hasta tanto les cancelen los salarios atrasados.

Audio Ministra del Trabajo:

La ministra del Trabajo aseguró que muy pronto se determinarán sanciones contra esta Institución por vulnerar los derechos de sus trabajadores; añadió que un Comité permanente de este ministerio avanza en la investigación con el fin de surtir todas las etapas de la misma y lograr garantizar unas condiciones laborales dignas para todos los empleados del alma mater.



¿Qué opinas de esto?