www.radio.larazon.co

Prohíben el uso de plásticos e icopor en la Gobernación de Antioquia

En los últimos cuatro años, la Gobernación de Antioquia ha comprado cerca de $27 millones de unidades de plástico de un solo uso para servir alimentos.


Región. Fue aprobado el proyecto de ordenanza que prohíbe la compra y el uso de plásticos de un solo uso e icopor en la Gobernación de Antioquia y demás entidades descentralizadas del vecino departamento.

El proyecto, que pasa ahora a sanción del gobernador Luis Pérez Gutiérrez, prohíbe que se utilicen estos productos para servir agua, café y demás alimentos que consumen los funcionarios y visitantes y tiene como propósito disminuir el impacto negativo al medio ambiente.

La medida aplica tanto para la Gobernación, como para la Asamblea, la Contraloría, el distrito de Turbo y demás entidades descentralizadas.

En los últimos cuatro años, la Gobernación de Antioquia ha comprado cerca de $27 millones de unidades de plástico de un solo uso para servir alimentos.

“Hemos tenido una consideración especial con el plástico pet que hoy se está reutilizando al 100 %, por eso está excluido de la norma. El resto de los plásticos de un solo uso quedan prohibidos para el consumo y la compra por parte de la Asamblea, la Contraloría, la Gobernación y todos los convenios que se firmen con los municipios de Antioquia. Es una muy buena noticia”, señaló el diputado Norma Correa Betancur, autor de la iniciativa.

La idea es que estos elementos se cambien por otros biodegradables para así minimizar el impacto negativo al medioambiente.



¿Qué opinas de esto?