Programa de ‘Obras por regalías’ debe activarse con urgencia: Duque

El presidente de la República indicó desde Córdoba, que los proyectos de regalarías requieren una rápida ejecución.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, indicó que los proyectos de regalarías requieren una rápida ejecución en el departamento de Córdoba y en la región. De acuerdo con el mandatario, el programa ‘Obras por regalías’ debe activarse con urgencia.

“Hemos hablado también de la urgente activación del programa de ‘Obras por regalías’, cuyo decreto he firmados en los últimos días, que invita a los sectores minero – energéticos a poder hacer intervenciones de infraestructura social de gran impacto para las comunidades”, dijo el Jefe de Estado.

Para agilizar los proyectos de inversión en las regiones, las empresas que ejecuten actividades de minería podrán adelantar obras públicas en los municipios donde desarrollen actividades extractivas, con recursos provenientes de las regalías.

Las compañías interesadas en realizar proyectos por regalías; deben suscribir un acuerdo con la entidad territorial, alcaldías o gobernaciones, para proyectos de infraestructura, servicios públicos, vías terciarias y desarrollos agrícolas, a ejecutarse en áreas urbanas o rurales.

El presidente habló de este tema desde el municipio de Montelíbano, en el departamento de Córdoba, tras presidir este jueves un consejo de seguridad.



Join the Conversation

Join the Conversation