Procuraduría suspende a representante Aída Merlano, por evidencias de compra de votos

Igualmente le fue solicitado al Consejo Electoral frenar la certificación como Senadora electa.


Luego de las evidencias halladas el pasado domingo en la sede de campaña de la representante a la Cámara Aída Merlano, en Barranquilla, en la cual se habría llevado a cabo la compra y venta de votos; la Procuraduría General de la Nación decidió suspender a la congresista electa.

Según advirtió el Procurador Fernando Carrillo, “no puede permitirse que una persona que habría incurrido en prácticas ilegales participe de las sesiones del Congreso que comienzan este jueves”.

El ente de control igualmente indicó que le pedirá al Consejo Nacional Electoral que suspenda el trámite administrativo que llevaría a la declaración de la elección de Merlano como senadora, curul que ganó el pasado domingo con más de 73.000 votos.

Lea también  Concejo de Morales, Bolívar, bajo la lupa por presuntas irregularidades en elección de personero

«Se trata de una elección con vicios de nulidad por hechos de corrupción y donde han concurrido faltas disciplinarias en cabeza de una servidora pública», aseguró Carrillo.

Durante el allanamiento realizado a la sede política de Aida Merlano por parte de investigadores de la Fiscalía, el pasado domingo 11 de marzo, fueron encontrados $261 millones, armas de fuego y 5 personas fueron detenidas.

De igual forma, le fue solicitado al comité de ética del partido adelantar una investigación y en consecuencia si hay méritos expulsar a la política barranquillera de esa corporación.

También se indicó que se deberá cumplir la regla de la Silla Vacía, es decir que de acuerdo a la norma, el partido Conservador perderá esa curul.

Lea también  "Nos vinculamos al Día Cívico anunciado por el presidente": Alcalde de Cartagena