Procuraduría pidió investigar el impacto ambiental tras incendio en Contecar, Cartagena

Tras el incendio el 8 de marzo, la comunidad reportó una mancha roja con un fuerte olor a químicos en el canal de aguas residuales que conecta los barrios Ceballos y Santa Clara


La Procuraduría General de la Nación solicitó a las autoridades ambientales de Cartagena que informen si adelantan investigaciones para establecer las causas y el impacto ambiental del incendio ocurrido en las instalaciones de la empresa Terminal de Contenedores de Cartagena S.A. (Contecar).

La preocupación surge debido al reporte de la comunidad sobre la aparición de una mancha roja con un fuerte olor a químicos en el canal de aguas residuales que conecta los barrios Ceballos y Santa Clara, así como en una parte de la bahía.

El Ministerio Público envió una comunicación a los directores del Establecimiento Público Ambiental de Cartagena y de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), solicitando información sobre las averiguaciones adelantadas hasta el momento.

Lea también  Alcaldía y UNGRD llegaron a acuerdos sobre el Proyecto de Protección Costera de Cartagena

“Solicitó la información de las averiguaciones adelantadas hasta el momento, al tiempo que transmitió la preocupación de los habitantes de barrios aledaños, que relacionan la coloración que presentan las aguas de los canales con el incendio ocurrido el pasado 8 de marzo”, informó la Procuraduría.

Las autoridades ambientales deberán determinar si existe una relación directa entre el incidente en las instalaciones portuarias y la contaminación observada en los cuerpos de agua cercanos, así como evaluar el impacto que este evento pudo tener sobre la bahía y los canales internos de la ciudad.