www.radio.larazon.co

Procuraduría pedirá nulidad de la elección del alcalde de Cartagena

Guerra Varela, logró  72.111 votos de los 169.835 que sufragaron, solo el 10% de todo el potencial electoral de dicha ciudad.


La  Procuraduría General de la Nación interpondrá una acción de nulidad electoral ante la jurisdicción contenciosa sobre la elección de Antonio Quinto Guerra recién electo alcalde de Cartagena, por su considerar que está inhabilitado para ejercer cargos públicos, por el hecho de haber ejecutado contratos con el Ministerio de Vivienda y la Gobernación de Bolívar menos de doce meses antes de su inscripción a la contienda electoral, que se realizó el domingo.

Según fue revelado por medios nacionales, el Ministerio Público no formulará solicitud de abstención de declaratoria de  elección  como fue considerado en un principio, sino por el contrario instará la nulidad de dicha elección.

Esta decisión fue cambiada, “pese a existir esta otra vía constitucional y legal, frente a falta de garantías de independencia“.

La solicitud de nulidad de elección de Quinto Guerra será presentada bajo los argumentos que la Procuraduría ya había solicitado al Consejo Nacional Electoral de declarar la nulidad de inscripción del mismo.

Guerra Varela, logró  72.111 votos de los 169.835 que sufragaron en esta jornada; solo el 10% de todo el potencial electoral de dicha ciudad.



¿Qué opinas de esto?