Procuraduría convocó a mandatarios locales para hacer vigilancia a corralejas en Sucre

En el encuentro se pretende hacer seguimiento a los límites establecidos por la Sentencia C-666 de 2010 para la realización de eventos con animales.


HTML5 logo

Redacción. El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, y el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, fueron convocados a una mesa de trabajo por parte de la Procuraduría General de la Nación.

A través de un comunicado, el Ministerio Público detalló que el objetivo es hacer una vigilancia preventiva al desarrollo de las Corralejas 2022.

En el encuentro que fue programado para el próximo 17 de enero a las 4:00 p. m., la Procuraduría busca evaluar el cumplimiento de las disposiciones legales para “la seguridad de los asistentes”, los planes de acción para la gestión del orden público y el control de aforos.

Lea también  Pese a solicitud de la Procuraduría, Alcaldía de Sincelejo no suspendió las corralejas

Asimismo, se pretende hacer seguimiento a los límites establecidos por la Sentencia C-666 de 2010 para la realización de eventos con animales.

Aunque la entidad recalcó que el encuentro no generará ninguna injerencia en las decisiones administrativas de los gobiernos locales, la participación de sus mandatarios es indelegables.



Join the Conversation

Join the Conversation