www.radio.larazon.co

Procuraduría alerta sobre inscripción injustificada de cédulas en Atlántico

Se solicitó remitir a las autoridades competentes las denuncias, para investigar dichas irregularidades.


Un llamado de advertencia hizo la Procuraduría General de la Nación a las autoridades del departamento del Atlántico para que investiguen el aparente incremento injustificado en la inscripción de cédulas en varios municipios de ese departamento, con miras a las elecciones para Congreso y Presidencia de la República.

En la instalación de la Comisión Regional de Control y Asuntos  Electorales, convocada por la Procuraduría Regional del Atlántico, el Ministerio Público le solicitó al Registrador del departamento remitir en el menor tiempo posible a las autoridades competentes las denuncias que por esos hechos ha recibido esa entidad en los últimos días.

Según se indicó, hasta la fecha los municipios donde se ha identificado un incremento injustificado son: Puerto Colombia, 55%; Campo de la Cruz, 210%; Candelaria, 117%; Juan de Acosta, Repelón, 85%; Santa Lucía, 30%; Suan, 31%, y Piojó, 57%.

En la reunión, el representante del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, presentó a los asistentes una proyección del censo poblacional en la región, herramienta que permitirá identificar situaciones irregulares en los municipios del Atlántico.

En la instalación de la Comisión se acordaron también los compromisos a seguir por parte de las entidades que lo integran para garantizar la transparencia en las próximas jornadas electorales. Estuvieron presentes los delegados de la Registraduria Nacional del Estado Civil, del DANE, los altos mandos de la Fuerza Pública, los secretarios de Gobierno departamental y distrital y el representante de la  Misión de Observación Electoral, MOE.



¿Qué opinas de esto?