Procuraduría abrió investigación contra agente especial de Electricaribe

La investigación se inició por una presunta conducta negligente.


Redacción. La Procuraduría Genera de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra Ángela Patricia Rojas Combariza, agente especial de la empresa prestadora del servicio de energía en la Costa, Electricaribe.

Según lo informado, el proceso se inició por presunta negligencia u omisión en el mantenimiento preventivo y correctivo de los transformadores de potencia, equipos y cableado de alta tensión de las redes de la ciudad de Barranquilla.

“Se investiga si la conducta de Rojas Combariza habría conllevado a las lesiones sufridas en la humanidad de Samir Andrés Sandoval, quien al parecer está hospitalizado desde hace más de 50 días y al fallecimiento violento de la ciudadana Johana Lisbeth Montañez De la Cruz, por la presunta caída de guayas energizadas en la vía pública de los barrios Rebolo y Carlos Meisel“, manifestó el ente de control a través de un comunicado.

Lea también  ‘Dificultades no se irán mañana o pasado con nuevos operadores de energía’: Duque

Asimismo, se conoció que la Procuraduría Regional del Atlántico ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar si los hechos ocurridos son constitutivos de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se cometieron y la posible responsabilidad de la investigada.

Es de recordar que el pasado 31 de agosto se produjo la muerte de Johanna Montañez De La Cruz, luego de que le cayera un cable de alta tensión mientras caminaba con su hija de cuatro años, por las calles del barrio Carlos Meisel en Barranquilla.

Tras estos sucesos, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, adelanta una evaluación contra la empresa Electricaribe.



¿Qué opinas de esto?