Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Primera fase Supermercado Santa Rita, en Cartagena estaría listo en enero

Bolívar /Cartagena. Según la administración distrital, a finales de enero el mercado de Santa Rita estará listo. A la fecha, el proyecto que cuenta con una inversión de $7622 millones, registra un progreso del 90 por ciento en su primera etapa, que contempló la demolición...


Bolívar /Cartagena. Según la administración distrital, a finales de enero el mercado de Santa Rita estará listo. A la fecha, el proyecto que cuenta con una inversión de $7622 millones, registra un progreso del 90 por ciento en su primera etapa, que contempló la demolición de la antigua edificación y el levantamiento de una nueva.

Los trabajos consistieron en la construcción de cimentaciones, muros, estructura, cubiertas, redes sanitarias e hidráulicas y mampostería, comenzaron a principio de febrero de 2014. La obra ha generado más de 150 empleos directos.

El alcalde Dionisio Vélez Trujillo indicó que este contrato solo contemplaba la estructura básica (obra gris) y que una vez terminada, comenzará la segunda etapa, que consta de acabados en paredes y ventanas, empañetados, módulos internos y terminación total para su puesta en funcionamiento. Para ello, la administración designó recursos por valor de $4.855 millones.

Al finalizar todo el proyecto, el nuevo centro de acopio de alimentos tendrá un área total construida de aproximadamente 5.600 metros cuadros donde estará el comercio, área social, zona de cargue y descargue, accesos laterales, plazoleta de comida y un espacio institucional.

Imágenes del Supermercado Santa Rita, Cartagena,
Imágenes del Supermercado Santa Rita, Cartagena,

Será una superficie que contará más de 280 locales, donde serán reubicados alrededor de 200 comerciantes que hoy en día laboran en el mercado de Bazurto, sumados a lo que ya estaban instalados en la zona, quienes contarán con todas las condiciones para su actividad, lo que significa una mejora respecto a su situación anterior.

El nuevo Supermercado de Santa Rita cuenta con dos pisos: en la primera planta estarán las ventas de alimentos básicos para la preparación de comidas de consumo general y en el segundo nivel estarán las ventas de ropa, calzado, variedades, comidas preparadas y otros artículos complementarios al consumo básico de las familias.