Primer gran aguacero del año causa afectaciones en Sincelejo

Una sede de la Universidad de Sucre y algunos barrios se vieron afectados


El primer aguacero del año en Sincelejo, ocurrido en la tarde del jueves cuatro de abril, ha dejado a su paso una serie de daños materiales y afectaciones en diferentes puntos de la ciudad. A través de videos compartidos en redes sociales, se evidenciaron filtraciones de agua en algunas aulas de la Universidad de Sucre, en la sede del barrio Puerta Roja.

Las imágenes muestran cómo el agua ingresó a las aulas, dañando el techo de las mismas. Los estudiantes universitarios expresaron su preocupación ante la falta de preparación para enfrentar futuros aguaceros, teniendo en cuenta que la temporada de lluvias aún no ha comenzado plenamente.

Lea también  Levantan bloqueos en las vías de Bolívar por el cobro del peaje de Turbaco

Pero las afectaciones no se limitaron a la Universidad de Sucre. Uno de los barrios más afectados por las lluvias en Sincelejo fue Libertad, donde los habitantes que viven a orillas del arroyo sufrieron inundaciones.

Otro barrio que se vio seriamente afectado fue La Palma. En un video difundido en redes sociales, se puede apreciar cómo las calles se inundaron, impidiendo el paso de los peatones. Algunos habitantes atribuyeron esta situación a la falta de cultura ciudadana, ya que el arrojo de basuras en los arroyos provoca desbordamientos.