Primer foro del verdadero Porro Pelayero

Región. Edgardo Hernández Galván, líder del comité del Porro Pelayero, informó a la comunidad cordobesa de participar del 1 foro del “PORRO PELAYERO”, el cual destaca el verdadero origen de este magno evento: “ para el día 31 de mayo, a las 10 am, los amigos del porro Pelayero, hemos programado un foro con el fin de decirle a la gente el origen de estas fiestas, por que hace 40 años se realizo el primero y segundo festival, hasta nuestros...

Primer foro del verdadero Porro Pelayero.

Región. Edgardo Hernández Galván, líder del comité del Porro Pelayero, informó a la comunidad cordobesa de participar del 1 foro del “PORRO PELAYERO”, el cual destaca el verdadero origen de este magno evento: “ para el día 31 de mayo, a las 10 am, los amigos del porro Pelayero, hemos programado un foro con el fin de decirle a la gente el origen de estas fiestas, por que hace 40 años se realizo el primero y segundo festival, hasta nuestros días que a cambiado de nombre”.

Hernández Galván, asegura que la verdadera esencia de este festival, era que se diera a conocer la cultura de San Pelayo: “ya que el porro es un son de ritmos latinos y no fue originado de nuestro Municipio”.
Los expositores invitados a este foro son; Miguel Emiro Naranjo, profesor William Fortich, Bladimir Angulo, Rafael Castillo, y el experto en folclor del caribe, Jesus Paternina.

Lea también  Surtigas donó $438 millones al Hospital Infantil La Casa del Niño

El evento se llevara a cabo en la finca Piscatagüey, en el municipio de San Pelayo a las 10 de la mañana, el promotor del foro Edgardo Hernández, extendió la invitaión a todos los cordobeses: “están cordialmente invitados aquellas personas que quieran saber más de este son”.



¿Qué opinas de esto?