La Guajira| El presidente Juan Manuel Santos firmó la denominada “Alianza por el Agua y la Vida” en el departamento de La Guajira, que en conjunto con entidades privadas y organizaciones internacionales como Unicef y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación FAO, entre otras, buscará invertir recursos en programas de nutrición para los niños y suministro de agua potable para toda la población.
Dicha alianza contempla la construcción de 100 pozos de agua que serán entregados con un proyecto productivo. Así mismo, se recuperarán 300 pozos, se construirán 10 reservorios para el almacenamiento de agua y se entregarán 39 desalinizadoras.
Santos sostuvo que el Gobierno pondrá en marcha en las próximas dos semanas el programa de recuperación nutricional, que beneficiará 7.000 niños y estará a cargo del Ministerio de Salud y Unicef.
Enfatizó en que las cifras divulgadas sobre muertes de niños por desnutrición en este departamento “no son reales, es imposible que hayan muerto 5 mil niños en los últimos 8 años, la cifra exacta es 294 niños, para mí uno sólo que muera por desnutrición ya es demasiado”, enfatizó.