Preocupación en la isla de San Andrés por el aumento de las quemas

El cuerpo de bomberos de la isla reporta un promedio de dos salidas diarias, en su mayoría para atender quemas.


En medio de la crisis que atraviesa el país por la temporada seca y las altas temperaturas, autoridades de la isla de San Andrés hacen un llamado a los habitantes para que eviten las quemas y usen el agua de manera responsable.

De acuerdo con Willie Gordon Bryan, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Andrés, en las últimas semanas han tenido un promedio de dos salidas diarias para atender en su mayoría reportes de quemas en la isla, lo cual genera preocupación teniendo en cuenta la necesidad de racionalizar el agua en esta temporada seca.

Lea también  Cargos contra exalcaldes de Riohacha por irregularidades en proyecto de alcantarillado

“El presidente ha dado directrices claras de que las quemas en Colombia están prohibidas, para el caso de San Andrés, somos reserva de biósfera y las quemas están prohibidas hace más de dos décadas, incluso hay que mencionar que la persona que sea capturada varias veces en flagrancia haciendo quemas podrían perder su residencia, y se le aplicarían comparendos ambientales”.

Asimismo, enfatizó en que para el caso de San Andrés todas las quemas se controlan en su etapa inicial, sin que se salgan de control. Sin embargo, es importante que los habitantes tomen conciencia sobre la necesidad de evitar iniciar quemas, ya que el agua empleada para apagarlas, se podría destinar para ayudar a las familias que más lo necesitan.

Lea también  Investigan al director de la UNGRD por irregularidades en compra de carrotanques para La Guajira