Por sospecha de peste porcina sellan porquerizas en Santa Marta

       Santa Marta. Varias porquerizas de la capital del Magdalena fueron selladas por la Secretaría de Salud del Distrito debido a encontrar cerca de 200 cerdos con sintomatología sospechosa de peste porcina, además de no contar con las condiciones sanitarias requeridas. Durante la inspección de la autoridad sanitaria local, también se diagnosticó que buena parte de los cerdos hallados en los sitios que hoy no sólo se encuentran sellados sino también en cuarentena, esta última medida adoptada por el Instituto Colombiano...


Santa Marta. Varias porquerizas de la capital del Magdalena fueron selladas por la Secretaría de Salud del Distrito debido a encontrar cerca de 200 cerdos con sintomatología sospechosa de peste porcina, además de no contar con las condiciones sanitarias requeridas.

Durante la inspección de la autoridad sanitaria local, también se diagnosticó que buena parte de los cerdos hallados en los sitios que hoy no sólo se encuentran sellados sino también en cuarentena, esta última medida adoptada por el Instituto Colombiano Agropecuario –ICA-, también padecen neumonía y diarrea.

Al ser consultado sobre este tema, el Secretario de Salud de la ciudad, Jarid Thomas Padilla, dejó en claro que la peste porcina no es contraída por los seres humanos porque la misma es exclusiva de los animales.

El ICA afirmó que en el año anterior fueron aplicadas un total de  589 mil vacunas contra esta enfermedad a los animales expuestos.