Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por los fuertes vientos, se caen los relojes de la catedral.

Magdalena /Santa Marta. Momentos de angustia y sorpresa vivieron algunas personas que transitaban por los alrededores de la plaza de la Catedral Basílica de Santa Marta, cuanto los fuertes vientos que azotan de manera incesante a la ciudad, fueran el causal de la caída de...


Magdalena /Santa Marta. Momentos de angustia y sorpresa vivieron algunas personas que transitaban por los alrededores de la plaza de la Catedral Basílica de Santa Marta, cuanto los fuertes vientos que azotan de manera incesante a la ciudad, fueran el causal de la caída de dos los relojes de que están ubicados en la torre del campanario del recinto católico.

El hecho ocurrido ayer viernes en las horas de la mañana, en el momento cuando la brisa golpeó el campanario, desprendiendo las fibras plásticas que hacían las veces de reloj en la Catedral.
El incidente hizo que todos los transeúntes fijaran su mirada ante el estruendo de la caída de los elementos, provocando el miedo y pánico entre estas personas que pensaron que había sido una emergencia mayor.

Afortunadamente no hubo personas heridas y las autoridades eclesiásticas no revelaron el costo de los daños materiales que ocasionaron las brisas constantes a dicha parte de la estructura.
El fenómeno de los fuertes vientos que en esta zona del país es llamada la ‘loca’ ha originado un sin número de emergencias que ahora tocan de cerca el recinto católico, pero que ha arrasado con postes y redes eléctricas y ha ocasionado incendios forestales, caídas de vallas publicitarias e infinidades de árboles.

Durante el allanamiento realizado a la celda en donde se encuentra detenido desde el año 2011, le fueron halladas varias sim card celulares al igual que papeles con las caracterizaciones de las víctimas con todos sus datos personales.

Personal encargado de la iglesia indicó que la emergencia se presentó por las brisas, por lo que tomaron medidas para evitar una tragedia y esperan que los vientos cesen y puedan celebrar tranquilamente las eucaristías.