Por GPS de celular robado localizaron al asesino de adulta mayor en Barranquilla

El detenido presenta nueve anotaciones judiciales registradas entre 2015 y 2019, por el delito de hurto, porte y tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.


Redacción. De acuerdo con las autoridades, luego de varias horas del asesinato de Cielo Payares en medio de un atraco a un bus de servicio público en la ciudad de Barranquilla, se produjo la captura de Marco Fontalvo Arrieta, quien fue ubicado a través del GPS de uno de los celulares que había robado.

El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, explicó como fue el seguimiento investigativo que le hicieron a Fontalvo Arrita para dar con su captura.

“Se inició el trabajo de investigación con la recopilación del vídeo que quedó registrado en el bus al momento del atraco. Esto permitió que tuviéramos una idea de quien pudo haber sido el responsable. Luego logramos ubicar a una víctima que le habían robado el celular y comenzamos la búsqueda por el GPS que nos arrojó una dirección aproximada del sitio de escape y mostraba que estaba en Las Gardenias”, dijo.

Una vez que los investigadores dieron con la ubicación del teléfono móvil, un uniformado del CAI del barrio Las Gardenias identificó al sujeto implicado en el crimen, luego de ver el material audiovisual.

“Este uniformado reconoce a la persona del video y la identifica con el alias de ‘Marquitos’ o ‘Krusty’, debido al consumo de estupefacientes. Luego, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, realizamos una diligencia de registro y allanamiento en una vivienda del barrio Las Gardenias encontrando material probatorio”, afirmó el general. Alarcón.

“Encontramos la gorra, un buzo de color gris y el jean que tenía esta persona, al momento de cometer el hecho, y algunas pertenencias que habían sido robados en el asalto”, agregó.

La víctima de este hecho fue identificada como Cielo Payares de 65 años de edad, quien se encontraba sentada en uno de los asientos delanteros del vehículo de servicio público, cuando recibió un disparo por parte del ladrón.

En cuanto a los antecedentes judiciales del detenido, se conoció que presenta nueve anotaciones registradas entre 2015 y 2019, 4 por el delito de hurto, cuatro por porte y tráfico de estupefacientes y una por porte ilegal de armas de fuego.



¿Qué opinas de esto?