Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por fuertes vientos, autoridades restringen medidas en playas

Atlántico /Barranquilla. A raíz de los fuertes vientos y el alto oleaje en el mar Caribe, la Gobernación del Atlántico adoptó medidas a fin de evitar pérdidas humanas por inmersión y garantizar la seguridad de la población que por esta época de vacaciones acude a...


Atlántico /Barranquilla. A raíz de los fuertes vientos y el alto oleaje en el mar Caribe, la Gobernación del Atlántico adoptó medidas a fin de evitar pérdidas humanas por inmersión y garantizar la seguridad de la población que por esta época de vacaciones acude a las diferentes playas del Departamento.

El subsecretario de Prevención y Atención de Desastres, manifestó que de manera coordinada con los organismos de seguridad y de socorro trabajan en la implementación de un plan de acción preventivo que operará en las playas, balnearios y cuerpos de aguas turísticos del Departamento.

Equipos de salvavidas conformados por personal de la Defensa Civil, brigadistas de la Cruz Roja y Bomberos, harán presencia en las playas y zonas turísticas del Departamento durante el puente festivo que se avecna.

Los dispositivos de seguridad y prevención estarán concentrados en las playas de Tubará, Puerto Velero, Caño Dulce, Santa Verónica, Salgar, Puerto Colombia, Playa Mendoza y la laguna de Luruaco.

Además siguen las restricciones para embarcaciones pequeñas, sostuvo que si bien los vientos tienen velocidades de 25 a 30 nudos, es decir, entre 46 a 55 kilómetros por hora aproximadamente se recomienda extremar las medidas de seguridad para el tránsito de embarcaciones menores en aguas no protegidas y flujo de bañistas.