www.radio.larazon.co

Por fin Carmen de Bolívar tendrá acueducto que abastecerá al 100% de su población

Bolívar. Los habitantes de Carmen de Bolívar llevan tres décadas clamando por el servicio de agua potable. A pesar de que en 2003 se realizó un acto de inauguración del acueducto, según información registrada por los medios de comunicación, el alcalde del momento cortó una...


Bolívar. Los habitantes de Carmen de Bolívar llevan tres décadas clamando por el servicio de agua potable. A pesar de que en 2003 se realizó un acto de inauguración del acueducto, según información registrada por los medios de comunicación, el alcalde del momento cortó una cinta y abrió la llave, pero luego se pudo constatar que el agua no provenía del sistema de acueducto sino de un aljibe de una casa cercana al lugar.

Cuando se iniciaron las primeras obras para el acueducto del municipio se encontró que efectivamente no existía una infraestructura en funcionamiento ni adecuada para el sistema. Sólo hasta el año 2013, por fin los Carmeros empezaron a contar con agua en sus hogares.

Las obras de este importante proyecto, que tardaron menos de dos años en terminarse, consistieron en la prolongación de las líneas de impulsión de los pozos de agua potable en el sector El Piñal, la construcción de 3.675 domiciliarias con su micromedición en los sectores 3, 4 y 6, y la optimización y ampliación del acueducto del casco urbano.

La invresión para llevar el agua a toda la población, fue de aproximadamente $48.008 millones y beneficiará a 56.348 habitantes.

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, y el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, serán los encargados de entregar las obras del acueducto que se traducen en que por primera vez las familias que habitan las 12.520 viviendas que hay en este municipio bolivarense, abran sus grifos y gocen de agua apta para el consumo humano, como lo han hecho los últimos 3 meses.



¿Qué opinas de esto?