Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por crisis de EPM en Hidroituango, Electricaribe deberá comprar energía a otros generadores

La comercializadora de energía en la Costa Caribe, había respaldado el 26% del total de su demanda en 2019 con energía a suministrar por EPM a través de Hidroituango.


Redacción. Los retrasos para la entrada en operación de Hidroituango ya tienen su coletazo en el suministro de energía de la Costa Caribe para el 2019, debido a que EMP había adquirido compromisos de suministrar al menos el 26% de la energía requerida por Electricaribe para el próximo año.

En vista del forzado incumplimiento dado los gigantescos atrasos en la entrada en operación del proyecto Ituango, la intervenida Electricaribe anuncio que se ve en la necesidad de abrir una nueva convocatoria para comprar energía y respaldar el suministro de sus 2.600.000 clientes.

“Ante los hechos recientes en la represa de Hidroituango, nos vemos en la necesidad de respaldar esta energía con nuevas convocatorias. Lamentamos la difícil situación por la que atraviesa EPM, y nos sumamos a las voces de aliento para que pronto superen la emergencia”, señaló Javier Lastra Fuscaldo, agente interventor de la compañía en proceso de liquidación.

Sin embargo, el cambio de generador no sería el único inconveniente derivado de la crisis en Hidroituango ya que Electricaribe y EPM habían convenido un precio favorable por kilovatio hora, tasado en $175, pero el retraso del proyecto Ituango la obligaría a exponerse a precios más elevados en el mercado.

Javier Lastra Fuscaldo, agente interventor de la compañía.

Lo anterior motivó el llamado del agente interventor de Electricaribe, Javier Lastra, a los generadores, instándolos a participar con precios competitivos en la convocatoria a abrirse este 25 de mayo.

“Nuestros clientes deben tener la seguridad que Electricaribe trabaja para garantizar un precio estable y eficiente en la compra de energía, evitando siempre como lo hemos logrado desde la intervención, con contratos bilaterales y evitando una alta exposición en bolsa”, manifestó Lastra Fuscaldo.

La intervenida Electricaribe, anunció que para el presente año ya tiene asegurada la compra de energía en un 80% del total de la demanda.



¿Qué opinas de esto?