Por caravanas en apoyo a Uribe, presentan denuncias contra alcalde de Cartagena

Las denuncias fueron presentadas ente la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía y ante el Comité de Ética del Senado.


Redacción. La Veeduría de la Rama Judicial de Cartagena decidió presentar denuncias penales y disciplinarias con el alcalde de la ciudad, William Dau Chammat, luego de la polémica que generó la realización de una caravana en apoyo a Álvaro Uribe, tras su detención.

Según Erick Urueta, presidente de dicha Veeduría, el hecho es una muestra de que en la ciudad amurallada la ley no es igual para todos.

“En esta situación se les dio a los de la caravana todas las garantías para que realizaran su marcha, a pesar de que, desde el día anterior, el alcalde había anunciado que no estaban permitidas esta clase de actividades, en aras de respetar la orden nacional de aislamiento”, indicó Urueta.

“Aquí lo que vemos es una inobservancia de la ley por parte de las autoridades, teniendo en cuenta que a los vendedores informales y a los guías de turismo y a los que protestaron en la Plaza de la Aduana, dentro del tema de la emergencia sanitaria, por qué, sí se le estaban violando los derechos, fueron capturados”, agregó.

Según la Veeduría de la Rama Judicial, la Policía Metropolitana no realizó los controles pertinentes para impedir que la caravana se siguiera desarrollando.

“No se dio ningún operativo, no se dio ningún protocolo para impedir que la caravana avanzara y por esto debe responder el comandante de la Policía y debe responder el alcalde. Sin embargo, la Policía no hizo nada en este caso”, señaló Urueta.

Sin embargo, las denuncias no solo son contra el alcalde William Dau, del mismo modo se presentaron en contra del comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier General Henry Sanabria Cely, a quien le piden su renuncia.

Asimismo, contra el senador del partido Centro Democrático, Fernando Araujo, a quien señalan de promover la participación en la caravana, a través de sus redes sociales.

Según lo informado, las denuncias fueron presentadas ente la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía y ante el Comité de Ética del Senado.



¿Qué opinas de esto?